EMOLTV

May asegura que sin acuerdo por el Brexit el Reino Unido podría "no salir nunca" de la UE

Mientras se espera que el martes el Parlamento británico vuelva a votar sobre el pacto, la Primera Ministra también le pidió al organismo europeo que tomen una "decisión".

08 de Marzo de 2019 | 11:59 | AFP
imagen
AFP
LONDRES.- A cuatro días de que el Parlamento británico vuelva a votar sobre el acuerdo del Brexit, la Primera Ministra, Theresa May, advirtió este viernes que el Reino Unido podría ver complejizada la salida de la Unión Europea en caso de un nuevo rechazo por parte de los legisladores.

"Podríamos no salir nunca" del organismo europeo, alertó la Premier conservadora, a lo que agregó que "a los europeos les interesa" que se llegue a "un acuerdo", recordando las caóticas consecuencias para ambas partes de un eventual Brexit sin acuerdo.

Al mismo tiempo, May cree que la UE "debe tomar una decisión", en medio de un discurso en la pequeña localidad de Grimsby, en el noreste de Inglaterra, una ciudad portuaria que votó en un 70% a favor del Brexit en el referéndum de junio de 2016.

"Estamos trabajando con ellos, pero las decisiones que la Unión Europea tome en los próximos días tendrán un impacto significativo en el resultado de la votación" de los diputados el martes, insistió.

Responsables británicos y europeos mantuvieron en los últimos días una nueva ronda de negociaciones que prevén reanudar durante el fin de semana antes del voto decisivo el martes en la Cámara de los Comunes, que en enero ya rechazó masivamente el texto acordado entre Londres y Bruselas.

Pero los contactos entre las dos partes, que Londres calificó de "difíciles", no permitieron, según la Comisión Europea, identificar "ninguna solución" al punto más conflictivo del acuerdo, la frontera irlandesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?