EMOLTV

Primera Ministra de Nueva Zelanda convoca a dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del ataque a mezquitas

La Mandataria se reunirá este viernes con líderes de la comunidad musulmana, donde realizarán "una retransmisión a nivel nacional de la llamada a la oración".

20 de Marzo de 2019 | 03:41 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
EFE
La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern convocó para este viernes dos minutos de silencio para recordar a las víctimas del atentando a dos mezquitas, tras reunirse con los líderes de la comunidad musulmana.

La acción tendrá lugar al cumplirse una semana del asalto perpetrado por un supremacista blanco, Brenton Tarrant, australiano de 28 años, contra las dos mezquitas de Christchurch, que dejó 50 muertos y 50 heridos.

"Tenemos el deseo de mostrar nuestro apoyo a la comunidad musulmana en su regreso a las mezquitas, en particular el viernes", dijo Ardern en una rueda de prensa.

"En reconocimiento de esto habrá dos minutos de silencio el viernes. También haremos una retransmisión a nivel nacional de la llamada a la oración a través de TVNZ y Radio New Zealand", añadió la Mandataria antes de terminar una visita en Christchurch.

Ardern indicó que durante el día se reunió con familiares y miembros de la comunidad musulmana para planear la celebración de un acto público de recuerdo a las víctimas, que tendrá lugar en la ciudad en una fecha aún por confirmar.

Al ser consultada por posibles represalias del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, la Primera Ministra respondió que la comunidad musulmana local le ha mostrado su "apabullante" deseo de justicia y reflejado el apoyo recibido por todo el país.

"Lo que he oído de la comunidad musulmana es rechazo del extremismo, la violencia y el odio, no importa de dónde venga", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?