EMOLTV

Michelle Bachelet: "Si queremos construir una sociedad, siempre es necesaria la participación de la mujer"

Durante su partición en la Asamblea Nacional de la Mujer en Tokio, la Alta Comisionada planteó la necesidad de "pensar en la promoción de la mujer como políticas públicas del Gobierno".

23 de Marzo de 2019 | 00:40 | EFE
imagen
AFP
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó este sábado la importancia de educar a las mujeres e incluirlas en la gobernanza, tanto pública como privada, para afrontar efectivamente los retos mundiales, durante uno de los discursos inaugurales de la Asamblea Nacional de la Mujer en Tokio.

"Si no podemos presentar soluciones que incluyan a la mitad de la población, que son mujeres, seguramente no podremos lograr una solución", afirmó la ex Presidenta chilena.

Bachelet, junto a la nobel de la Paz Malala Yousafzai y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, es una de las participantes en la quinta edición del foro que se celebra anualmente en Japón desde 2014 para analizar la situación de la mujer.

En la instancia, la Alta Comisionada señaló ante el público concentrado en el Hotel New Otani de la capital japonesa, que "si queremos construir una sociedad, siempre es necesaria la participación de la mujer", e hizo hincapié en la necesidad de potenciar su educación y "pensar en la promoción de la mujer como políticas públicas del Gobierno".

Durante el evento, que se prolongará hasta el domingo, la chilena consideró que "la discriminación que existe contra la mujer se basa en prejuicios y la idea fija que tienen diferentes sociedades, y eso les está robando oportunidades".

"La discriminación que existe contra la mujer se basa en prejuicios y la idea fija que tienen diferentes sociedades y eso les está robando oportunidades"

MICHELLE BACHELET
Los países "tienen diferentes culturas, religiones, costumbres, y tenemos que presentar soluciones teniendo en cuenta esas diferencias existentes, empezando por medidas adoptadas en casa", en cada país, destacó.

Además, Bachelet hizo hincapié en la necesidad de potenciar su educación y "pensar en la promoción de la mujer como políticas públicas del Gobierno", e indicó que todavía hay unas 2.700 millones de mujeres que no tienen oportunidad de participar de forma equilibrada en las actividades económicas de sus países, ocasionándoles pérdidas millonarias.

La ex Presidenta sostuvo que entre los retos actuales de la mujer están lograr no ser discriminadas en las oportunidades de trabajo, conseguir igualdad de remuneración, y acabar con la discriminación en los derechos de baja por maternidad y paternidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?