EMOLTV

ONG que sufrió ataque junto a embajador en Haití detalla que hecho también dejó dos heridos y que hay dos desaparecidos

Según informó América Solidaria, 18 personas iban en la comitiva atacada donde murió una persona.

27 de Marzo de 2019 | 16:24 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- A través de un comunicado, América Solidaria se refirió a la emboscada sufrida por una delegación de la ONG en Haití, también integrada por el embajador chileno en el país caribeño, Patricio Utreras.

"Aproximadamente a las 11.30 horas (12.30 horas Chile), se registró una emboscada con armas de fuego en la localidad de Boutin, comuna de Croix-des-Bouquets -cercana a Puerto Príncipe-, a una caravana de al menos 18 personas que, entre otros, trasladaba al embajador de Chile, Patricio Utreras Díaz" y a su esposa, Brenda Iriarte Rojas, señaló el texto.

De los integrantes, aclaró el organismo, Frantz Eliancin, chofer haitiano de dicha fundación, resultó fallecido producto de una herida de bala. "Frantz era chofer de la oficina de Haití y desempeñaba rol de voluntario de oficina del área de alianzas".

Además, se registraron dos personas con heridas de menor gravedad, "Olson Regis, co-director de cooperación y voluntariado del equipo de América Solidaria en Haití, y el chofer del embajador", expuso el comunicado.

Sumado a lo anterior, hay dos personas que se mantienen desaparecidas. Se trata de Andy Blaise, ingeniero de Proyecto Universal, organización que atiende problemas de infraestructura y arquitectura en distintos territorios, y Abner Cejuste, miembro de la Dinepa, quien "también está fuera de contacto", aseguró América Solidaria.

"El ataque se produjo en el marco de una visita al proyecto Wash, iniciativa que construye un sistema para asegurar el acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad", agregó la ONG.

Asimismo, apuntó que "de momento, con estos antecedentes en nuestro poder, podemos agregar que todos los voluntarios chilenos, colombianos y mexicanos en Haití se encuentran completamente a salvo".

Finalmente, la organización aclaró que la información aún se encuentra en desarrollo y "seguiremos informando a penas tengamos nuevos antecedentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?