EMOLTV

Video: Así fue el arresto de Julian Assange desde la embajada de Ecuador en Londres

Con una larga barba blanca, el australiano de 47 años fue sacado del edificio por unas seis personas para subirlo a un auto policial y trasladarlo a una comisaría en el centro de la ciudad.

11 de Abril de 2019 | 07:04 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Pantallazo
A la fuerza y esposado. Así fue la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres donde estaba refugiado desde junio de 2012.

Con una larga barba blanca y vestido de negro, el australiano de 47 años fue sacado del edificio por unas seis personas para subirlo a un auto policial y trasladarlo a una comisaría en el centro de la capital británica.

Según el canal de televisión ruso en español RT, el periodista afirmó mientras lo apresaban que "Reino Unido debe resistir la presión de la administración de Trump".

Assange había pedido protección en la embajada de Ecuador para escapar a una orden de detención europea emitida por Suecia debido a acusaciones por presuntos delitos sexuales.

El experto informático señalaba que todo se trataba de un plan de Estados Unidos para lograr extraditarlo y juzgarlo por la publicación en 2010 de cientos de miles de documentos secretos, militares y diplomáticos, que pusieron a Washington en un fuerte compromiso.

Revisa el video a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?