EMOLTV

Jueces franceses llegan esta semana a Santiago para interrogar a chileno sospechoso de hacer desaparecer a japonesa

La hipótesis de los investigadores apunta a que la estudiante Narumi Kurosaki habría sido asfixiada supuestamente por su ex pareja Nicolás Zepeda, en diciembre del 2016 en la ciudad gala de Besançon.

14 de Abril de 2019 | 22:40 | AFP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Le Parisien
Una delegación francesa de magistrados y policías llegará el lunes a Chile para participar en el interrogatorio a mediados de semana del sospechoso de la desaparición de una japonesa en Francia, informaron el domingo fuentes próximas al caso.

Narumi Kurosaki, que tenía entonces 21 años y vivía en una habitación de la ciudad universitaria de Besançon (este), desapareció la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016. Su cuerpo nunca fue encontrado.


Los investigadores sospechan de Zepeda, del que la muchacha se había separado unos meses antes y con el que fue vista en un restaurante unas horas previo a su desaparición.

La hipótesis de los investigadores apunta a que Kurosaki habría sido asfixiada supuestamente por el ciudadano nacional, quien días antes del incidente había publicado una serie de videos en internet amenazándola, lo que lo convirtió inmediatamente en el principal investigado.

Zepeda volvió a Chile poco después de la desaparición de Narumi, de la de que se declara inocente.

Francia llegó a emitir una orden de detención internacional del hombre de 28 años, pero las autoridades chilenas no le dieron curso.

El joven será interrogado por un fiscal chileno, a través del cual la delegación francesa podrá plantear sus preguntas.

Si la justicia chilena considera que los cargos son lo suficientemente graves para encausar al sospechoso, se abriría la puerta a la extradición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?