EMOLTV

Llegan a 250 los detenidos en Francia tras una nueva violenta jornada de protesta de los "chalecos amarillos"

En cuanto a los asistentes, el Ministerio del Interior informó de 27.900 manifestantes en toda Francia, de los cuales 9.000 corresponden a París.

20 de Abril de 2019 | 18:38 | Europa Press / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
EFE
Al menos 250 personas fueron detenidas este sábado en la ciudad de París tras las protestas de los "chalecos amarillos", que han vuelto a tomar la capital de Francia. Además, las autoridades han informado de al menos 14 policías heridos como resultado de los disturbios.

Del total de arrestados, 183 quedaron detenidos bajo custodia policial. El pasado sábado fueron solo 15 los arrestados en la capital, según datos de la Prefectura de París recogidos por la televisión BFM.

Los primeros arrestos de hoy se realizaron por posesión de material prohibido y se produjeron en los controles de seguridad, según fuentes policiales.

Sin embargo, más tarde hubo disturbios que la Policía atribuye a "grupos violentos" y se confirmó ya la utilización por los agentes de gas lacrimógeno y de las polémicas pelotas de acero recubiertas de goma o 'flashball', unos proyectiles lanzados con armas conocidas técnicamente como Lanzador de Bolas de Defensa (LBD).

Uno de los puntos con mayor tensión ha sido el de la Plaza de la República.

En cuanto a los asistentes, el Ministerio del Interior informó de 27.900 manifestantes en toda Francia, de los cuales 9.000 corresponden a París. A la misma hora había el pasado sábado 31.100 manifestantes en todo el país y 5.000 de ellos estaban en la capital.

Los "chalecos amarillos" aseguran que todas estas cifras son mucho más elevadas y su "número amarillo" ha publicado que fueron 101.125 los manifestantes en toda Francia, lo que supone un ligero aumento con respecto a los 91.276 del sábado pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?