EMOLTV

Pedro Sánchez descarta alianza con Ciudadanos: Rechaza pactar "con quien ha puesto un cordón sanitario al PSOE"

En el último debate televisivo antes de las elecciones del domingo, el Mandatario español salió al paso de los cuestionamientos por un posible vínculo con los independentistas catalanes para gobernar, y aseguró que todo eso "es falso".

23 de Abril de 2019 | 18:02 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen
AFP
Se avizoraba una tensa segunda jornada de debates en España luego de lo acontecido el lunes entre los cuatro principales candidatos que buscan llegar a la Presidencia. Más aún, tras los diversos cuestionamientos que hicieron los candidatos de derecha sobre el actual Mandatario y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien criticaron por su actuar ante la crisis catalana.

En esta ocasión, se pudo avanzar en una mayor cantidad de temas, como empleo, inmigración, aborto, vivienda, entre otros, pero hubo uno en particular que resaltó y fue la negativa de Sánchez a hacer un pacto con Ciudadanos.

"No está en mis planes pactar con quien ha puesto un cordón sanitario al PSOE", expresó claramente.

Su enérgico mensaje difiere de lo ocurrido el lunes, cuando el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le preguntó en cuatro ocasiones sobre una alianza con Ciudadanos, sin obtener una respuesta clara.

Ante el anuncio del Mandatario, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que Sánchez "está gobernando con los que quieren liquidar mi país y yo con esos no voy ni a la vuelta de la esquina" y se abrió a la posibilidad de pactar con el Partido Popular (PP) en un posible gobierno.

Según las últimas encuestas antes de las elecciones legislativas del domingo 28 de abril, la victoria del PSOE estaría confirmada, aunque se desconoce su amplitud, por lo que aliarse con otros partidos sería fundamental.

Por otro lado, también hubo tiempo para seguir con la discusión que marcó el foco de la contienda de ayer, donde se vio al líder del PSOE ofuscado por la insistencia en los cuestionamientos por los posibles acuerdos con los independentistas catalanes para que lo apoyaran,

"Yo no he pactado con los independentistas", respondió y acusó al líder del PP, Pablo Casado, de mentir con sus acusaciones. "Es falso. Es falso. Es falso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?