EMOLTV

Leopoldo López es liberado y Guaidó anuncia que militares dieron "de una vez el paso" para unirse a las fuerzas opositoras

En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro informó que está "enfrentando y desactivando" un plan golpista.

30 de Abril de 2019 | 06:24 | Emol / Agencias
imagen

Leopoldo López cumplía arresto domiciliario por una condena de trece años.

EFE
El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a las fuerzas opositoras y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" de Nicolás Maduro.

En un video grabado desde una base aérea de Caracas, que fue difundido en sus redes sociales, aseguró que "hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela".

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela"

Juan Guaidó
En la grabación Guaidó aparece junto a un grupo de soldados y al opositor Leopoldo López, quien dijo que fue liberado por militares. López se mantenía bajo arresto domiciliario, cumpliendo una pena de trece años.

En un mensaje en redes sociales, Guaidó exhortó a los venezolanos a salir "juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad". "Organizados y juntos movilicen a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota", fue el llamado de Guaidó, quien anunció que comenzó "la fase final de la Operación Libertad".

En tanto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

Se informa además de la presencia de gas lacrímogeno en una autopista cercana a la base donde apareció Guaidó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?