EMOLTV

Presidente del Partido Popular de España le pide al Gobierno local garantizar la seguridad de Leopoldo López y su familia

Según las últimas informaciones, tras pasar algunas horas en la embajada chilena en Caracas, el líder opositor se trasladó junto a su esposa e hija hasta el Embajada de España.

01 de Mayo de 2019 | 05:31 | DPA / Editado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Pablo Casado

EFE
El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, solicitó al Gobierno español que garantice la seguridad del líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, de su mujer Lilian Tintori y su hija, que se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas (Venezuela) después de abandonar la embajada de Chile.

"No es solo una obligación sino el deber que tiene nuestro país con la defensa de la libertad y los derechos humanos", señaló el líder 'popular' en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casado ha hecho este llamado después de que el Ejecutivo haya corroborado de manera oficial que López y su familia se trasladaron a la Embajada española.

"El Gobierno tiene que garantizar la seguridad de Leopoldo López, Lilian Tintori y de su hija que han buscado refugio en la embajada de España en Caracas", subrayó el presidente del PP.

El dirigente opositor fue liberado a primera hora de la mañana de ayer martes en Caracas por miembros de las Fuerzas Armadas que se rebelaron contra el Presidente Nicolás Maduro y expresaron su lealtad a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?