EMOLTV

Parte médico afirma que el estado de diputado baleado en Argentina es "crítico"

El doctor Pablo Rossini informó que Héctor Olivares se encuentra en terapia intensiva y preparado para futuras intervenciones quirúrgicas.

09 de Mayo de 2019 | 14:14 | La Nación, GDA
imagen
AP
El subdirector del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires dio a conocer el primer parte médico del diputado argentino Héctor Olivares, que recibió un disparo este jueves en las cercanías del Congreso, y aseguró que la bala "afectó órganos vitales" y que el estado del parlamentario "es crítico".

Ante la prensa, el doctor Pablo Rossini detalló: "Olivares ingresó al hospital a las 7:15, con herida de arma de fuego que ingresa por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares".

"Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana. Se le hizo una hemostasia del hígado (un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado del órgano). Además, se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado", explicó Rossini.

El médico dijo que "la inestabilidad que tenía el paciente durante la cirugía hizo que se llevara con rapidez para mantener la estabilidad hemodinámica del paciente y pasarlo a terapia intensiva. Se le hizo una cirugía de rescate para evitar la muerte del paciente".

Sobre el estado actual de Olivares, informó: "Está en terapia intensiva, con abdomen abierto y contenido, que significa tenerlo preparado para futuras intervenciones. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica".

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, por la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Las próximas 24 horas se definirá para ver las nuevas intervenciones", concluyó Rossini, que adelantó que el próximo parte médico será mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?