EMOLTV

"Venganza personal": La hipótesis que barajan en Argentina tras ataque a diputado y asesinato de su asesor

La Justicia del país trasandino tendría descartado que la causa del atentado sea "política", ya que el principal objetivo de los disparos habría sido Miguel Yadón y no el parlamentario.

10 de Mayo de 2019 | 08:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Reuters
Una serie de hipótesis comenzaron a surgir en Argentina inmediatamente después de que se conociera del ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares, quien fue baleado mientras caminaba cerca del Congreso trasandino junto a su amigo Miguel Yadón, que falleció producto de sus heridas.

En un principio se habló de motivos políticos y hasta que las barras bravas argentinas estaban involucradas, pero con el correr de las horas dichas teorías se fueron cayendo. Por contraparte, la hipótesis de una "venganza personal" empezó a tomar fuerza.


En ese sentido, el objetivo de los atacantes no habría sido Olivares, según explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aclaró que Yadón era a quien buscaban. Esto, basado en las cámaras de seguridad que lograron registrar el episodio.

De acuerdo al diario Clarín, que cita a fuentes judiciales que están llevando el caso, Yadón habría tenido "alguna relación" con la hija del principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, "El Gitano". La mujer en cuestión se llama Estefanía Fernández Cano.

Según antecedentes preliminares, Fernández habría sido quien apretó el gatillo para abatir a Yadón, quien recibió entre 4 o 5 disparos antes de fallecer. Olivares fue herido, presuntamente, por estar en la línea de fuego entre el auto y su acompañante y amigo. Sin embargo, aún se desconoce qué llevó al agresor a cometer el crimen.

Efectivos de la Policía Federal ejecutaron un fuerte operativo durante la madrugada de este viernes para dar con el paradero del responsable del hecho, que ha sido calificado como un "atentado a la democracia" en el país vecino.

En las fuentes citadas por Clarín trascendió que la hija de "El Gitano" habría ayudado a su padre a fugarse en su propio auto, y que se lo están rastreando a través de celulares. Hasta ahora, son dos los detenidos producto del hecho: Luis Cano y Rafael Cano Carmona, este último cuñado de Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?