EMOLTV

Macri decreta duelo nacional en Argentina tras muerte de Héctor Olivares: "Lo recordamos con un hombre recto y trabajador"

Asimismo, diversas figuras de la política trasandina expresaron su pesar tras el fallecimiento del diputado por La Rioja.

12 de Mayo de 2019 | 21:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

AFP
Una vez se conoció el fallecimiento del diputado argentino Héctor Olivares durante la tarde de este domingo, luego del ataque armado que sufrió el jueves frente al Congreso, diversas figuras políticas del país trasandino comenzaron a publicar mensajes de apoyo para su familia.

Uno de los que expresó su pesar fue el Presidente argentino Mauricio Macri, quien en su cuenta de Twitter aseguró lamentar "mucho la muerte del diputado Héctor Olivares". "Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", agregó el Mandatario.


Asimismo, Macri decretó 48 horas de duelo nacional a partir de mañana lunes, "para honrar al diputado", según manifestó.

Quien también se refirió al deceso de Olivares fue la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. "Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos", declaró, agregando que "los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes".

En tanto, el jefe de Gabinete del país vecino, Marcos Peña, indicó en redes sociales que "quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos".

Una postura similar manifestó la diputada por Buenos Aires, Carla Carrizo. "Tristeza e impotencia. Héctor Olivares. Radicalismo de provincia. Del buen político y buen amigo. Algo que no debería haber ocurrido. Abrazo a tus hijos, tu compañera enorme y familia", señaló.

La muerte del parlamentario por La Rioja se conoció esta jornada, luego de haber estado tres días luchando por su vida en el hospital Ramón Mejía de la capital argentina. Esto, después del ataque armado que sufrió el jueves en la plaza del Congreso, mientras caminaba junto a su amigo, Miguel Yadón, el que también falleció producto de sus heridas.







EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?