EMOLTV

Suspenden servicio de trenes en Buenos Aires por amenazas de bomba en dos estaciones

Con estas llamadas ya son 30 los avisos sobre explosivos en el ferrocarril bonaerense en los últimos 60 días, los que han obligado a las autoridades activar los protocolos de emergencia respectivos.

13 de Mayo de 2019 | 17:20 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
La Nación, GDA
Algunos tramos del servicio de trenes de Buenos Aires estuvieron suspendidos este lunes por dos amenazas de bomba que obligaron también la evacuación de dos estaciones, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

En un comunicado, la compañía indicó que recibieron dos llamadas a la línea de emergencia 911 cerca de las 16:00 horas (15:00 horas en Chile), por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a desalojar las estaciones terminales de Retiro y Constitución para realizar la búsqueda de explosivos.

Debido a esto, según complementa La Nación, los servicios eléctricos del ferrocarril Roca estuvieron interrumpidos hasta las 17:40 horas (16:40 en Chile), mientras que la línea Mitre circuló de forma limitada hasta Colegiales y el ramal Tigre solo llegaba a la estación Belgrano C.

Esto afectó a más de 150 mil pasajeros, informaron las autoridades locales.

El mismo medio aclaró que posteriormente se recibió una nueva llamada telefónica de emergencia que detallaba la presencia de un artefacto explosivo en el hall de la estación San Martín, pero ésta no afectaba el servicio, ya que los trenes no estaban llegando a ese recinto por obras en el viaducto.

Estas amenazas se suman a las 27 que ya se han registrado en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, San Martín, Sarmiento y Mitre, según informó Clarín.

Asimismo, durante esta jornada se recibieron llamados de amenazas de explosivos en la Casa Rosada y en un edificio anexo al Congreso de la Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?