EMOLTV

Macri insiste en que Argentina se "destruiría" si se vuelve a inclinar por el kirchnerismo: "Perderemos lo progresado"

De cara a los comicios presidenciales de octubre, el Mandatario trasandino aseguró que "por este camino vamos a un mejor futuro"

25 de Mayo de 2019 | 22:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Macri le sirvió el tradicional locro patrio a los adherentes que se acercaron a escuchar su discurso en la Quinta de Olivos.

AFP
En el marco de la celebración del Día de la Patria, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó de entrar de lleno en la campaña con miras a su intento de ser reelecto como jefe de la Casa Rosada, en los comicios que se celebrarán en octubre de este año.

El Mandatario trasandino instó a sus adherentes a seguir por el "mismo camino" y llamó al pueblo argentino a "no retroceder" y no inclinarse por el kirchnerismo en las elecciones.


"Estos son los momentos en que tenemos que demostrar la convicción por lo que se hizo. Volver atrás sería destruirnos y perder todo lo que hemos ganado y progresado en estos tres años y medio", resaltó Macri luego de servir el tradicional locro patrio en la Quinta de Olivos.

"Hace 209 años los argentinos decidíamos por primera vez ser protagonistas de nuestro futuro, de la misma forma que sucedió en 2015", agregó el Presidente trasandino, comparando en cierta medida la celebración de la creación de la Primera Junta de Gobierno del país vecino con su elección en los comicios pasados.

Asimismo, Macri pidió a sus seguidores a continuar trabajando para que Argentina prospere. "En un mundo que cambia en forma permanente debemos tener más proyectos para crecer, desarrollarnos y que cada argentino tenga una oportunidad", manifestó.

Y añadió que "por este camino vamos a un mejor futuro. Cada realización y cambio nos llena de energía para seguir con otro, asumiendo las dificultades".

Macri emitió su discurso la misma jornada en que Alberto Fernández y Cristina Kirchner realizaron su primer acto de campaña en conjunto, tras anunciar la semana pasada que competirán contra el macrismo por hacerse del sillón presidencial del país trasandino. Dicha lista estará liderada por el abogado como abanderado a la Presidencia, mientras que la ex Mandataria irá como candidata a la Vicepresidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?