EMOLTV

Trump y medida arancelaria contra México: "Es hora de que finalmente hagan lo que deben hacer"

El Mandatario insistió en que el país latinoamericano "se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas", al mismo tiempo que culpó a los demócratas de tener "malas" leyes migratorias.

31 de Mayo de 2019 | 10:32 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este viernes su decisión de imponer aranceles de 5% a productos mexicanos como respuesta al alto flujo de migrantes que ha cruzado la frontera entre ambos países, asegurando que ya es momento de que en la nación latinoamericana tomen cartas en el asunto.

"México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS", afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que México "puede solucionar fácilmente este problema ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!".

La noche del jueves, Donald Trump anunció la imposición de un arancel del 5% "a todos los productos que vienen a nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen de México, paren",

El Mandatario añadió que "el arancel aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, momento en que los aranceles serán eliminados".

Por su parte, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le puso paños fríos al asunto y manifestó su fe en revertir esta medida. "Les digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del Gobierno de Estados Unidos y que van ellos a rectificar, porque México no merece un trato como el que se quiere aplicar", señaló desde el Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que México no caerá en "ninguna provocación" y que no se contestará "a la desesperada" ante esta decisión de Trump que tendría consecuencias sobre la economía mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?