EMOLTV

Revelan video que muestra a Julian Assange al interior de cárcel británica

En las imágenes, publicadas por la agencia Ruptly, se puede ver al fundador de WikiLeaks al interior de su celda y conversando con algunos reclusos.

07 de Junio de 2019 | 15:00 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Ruptly / Twitter (@juliana42636234)
Este viernes se reveló un video que muestra al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al interior de la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde se encuentra recluido luego de que la embajada de Ecuador en Reino Unido le quitara el asilo político.

Las imágenes, obtenidas y publicadas por la agencia Ruptly, fueron grabadas por un compañero de prisión de Assange, quien se describió a sí mismo como un simpatizante del activista australiano.

En el registro, captado de manera clandestina con un teléfono celular, se muestra al fundador de WikiLeaks dentro de su celda, donde se puede ver una cama con un colchón azul.

Según Ruptly, el video parece haber sido grabado antes de que Assange fuera trasladado a las instalaciones médicas del recinto penal la semana pasada, tras haber presentado problemas de salud.

Asimismo, la agencia sostiene que, pese a que en el video aparece una fecha de 2017, las imágenes corresponden a este año, ya que en esa época el activista se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y aquí claramente se puede ver que se trata de una cárcel.

Julian Assange está cumpliendo una sentencia de 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de la libertad condicional otorgada por la justicia británica en 2012. Esto, luego de asilarse en la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo siete años.

Ahora, se enfrenta a una solicitud de extradición de EE.UU., país que pretende juzgarlo por violar la ley al publicar documentos militares y diplomáticos clasificados a través de WikiLeaks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?