EMOLTV

Evo Morales por fallecimiento de minero en Tocopilla: "Dispondremos todo lo necesario para la repatriación"

El Mandatario boliviano expresó sus "condolencias y solidaridad" con la familia del fallecido, y destacó que uno de sus tres compatriotas atrapados haya logrado salir con vida.

15 de Junio de 2019 | 09:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Esta mañana se conoció que uno de los tres mineros bolivianos atrapados al interior de la mina San José de Tocopilla logró salir con vida del yacimiento. Sin embargo, se confirmó la muerte de otro de los trabajadores, mientras que el tercero se mantiene desaparecido.

Al respecto, y a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus "condolencias y solidaridad" a los familiares del fallecido.

"Recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros", expuso Morales, asegurando que el Gobierno altiplánico "dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales".

Por otro lado, continuó el Mandatario, "se confirmó que nuestro compatriota Leonardo Condori fue encontrado vivo. Tenemos la esperanza de que el tercer desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia".

"Agradecemos los esfuerzos que el hermano Gobierno de Chile realiza en esta emergencia", concluyó.

El trabajador encontrado con vida fue derivado al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla. Respecto al fallecido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aclaró que el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias pertinentes para aclarar las razones de su deceso.

Y en cuanto al desaparecido, el secretario de Estado sostuvo que "vamos a seguir buscando hasta encontrar a la tercera persona que no ha sido ubicada, y vamos a cumplir hasta el final lo que el Presidente de la República nos pidió de poder rescatarlos".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?