EMOLTV

Asamblea Nacional de Venezuela anuncia liberación de diputado opositor Gilber Caro

La liberación de Gilber Caro se produce en la antesala de la visita que realizará la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet al país petrolero.

18 de Junio de 2019 | 02:45 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
Facebook Gilber Alexander Caro
La Asamblea Nacional de Venezuela anunció que el diputado opositor Gilber Caro, miembro de Voluntad Popular, el partido político de Juan Guaidó, fue liberado tras ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a finales del mes pasado.

"¡El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso! Hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad", indicó la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter. "La puerta giratoria de los presos políticos solo parará cuando vuelva la democracia", ha aseverado.

Caro fue detenido el pasado 26 de abril cuando estaba junto a su equipo de trabajo terminando su jornada. Además, anteriormente había estado detenido entre enero de 2017 y junio de 2018, siendo acusado de traición a la patria.

Su liberación se produce en la antesala de la visita al país que realizará la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet entre el próximo miércoles y viernes, para constatar la situación de derechos humanos en este país sumido en una crisis política y socioeconómica.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó también sostuvo que Caro "nunca debió estar preso. "Ha sido ejemplo de levantarse y avanzar una y otra vez", manifestó a través de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?