EMOLTV

Irán responde ante amenazas de Trump y asegura que una bala "prenderá fuego" a intereses de EE.UU. y sus aliados

El portavoz del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi, advirtió que Washington y sus aliados sufrirán las consecuencias de un eventual ataque ejecutado por el líder norteamericano.

22 de Junio de 2019 | 05:39 | AFP
imagen

"Diez minutos antes del ataque lo detuve", dijo ayer el líder norteamericano.

AFP.
El ejército iraní advirtió este sábado a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendrá consecuencias devastadoras para los intereses estadounidenses en la región.

"Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses estadounidenses y de sus aliados" en la región, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes en una entrevista a la agencia Tasnim.

"Estados Unidos, sus intereses y los de sus aliados serán consumidos por ese fuego", aseguró el general Shekarchi, que considera que "el objetivo del enemigo", en particular Israel, "es desarmar a Irán".

El Presidente estadounidense Donald Trump afirmó el viernes haber cancelado en el último minuto ataques contra Irán para evitar muertes de personas.

Sin embargo, mantuvo sus amenazas de represalias contra Teherán por el derribo de un dron estadounidense.

"Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: '150 personas, señor', fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve", dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que "no tengo ninguna prisa, nuestro Ejército está reconstruido, nuevo y listo para ser, por mucho, el mejor del mundo (...) Irán no puede jamás tener armas nucleares, ni contra Estados Unidos ni contra el mundo", exclamó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?