EMOLTV

PC cuestiona informe de Bachelet sobre Venezuela: "Nos llama la atención que no se condenen los intentos de golpe de Estado"

Desde la colectividad comunista criticaron además que en el texto "no hay un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico" sobre el país petrolero.

07 de Julio de 2019 | 05:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier (izquierda) cuestionó el informe de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Emol
El Partido Comunista (PC) de Chile cuestionó en un comunicado publicado el sábado el informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que evidenció la grave crisis que está atravesando Venezuela.

En un escrito divulgado en su página web, la colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier señala que es "necesario que se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe".


El texto añade que "nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado", al igual que "las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela".

También, se critica que no se mencionen los "actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha"y que no se haya hecho "un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país, que sólo perjudica al pueblo de Venezuela".

"La intervención militar, golpes de Estado y presiones económicas que atentan contra la esencia de los derechos humanos de manera masiva son y deben ser altamente condenables", agrega el comunicado.

Asimismo, el PC afirma concordar "con que se tomen medidas para evitar la confrontación e instalar un camino de diálogo" y pide que sea "el propio pueblo de Venezuela el que tenga la decisión soberana de acuerdo a su Constitución, sus leyes y su institucionalidad".

"Entendemos es una tarea difícil mientras persista la injerencia negativa, la agresión económica o las amenazas de intervención violenta", concluye el escrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?