EMOLTV

Trump compara a Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón en nuevo libro

En una entrevista para "Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana", el Presidente afirmó que la joven y popular congresista demócrata "tiene talento", pero "no sabe nada".

08 de Julio de 2019 | 10:13 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Agencias
"La llamé 'Eva Perón'. Dije: 'Esto es Eva Perón'". Con estas palabras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la popular representante del ala más progresista del Partido Demócrata, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Así lo consignó el diario británico The Guardian, que tuvo acceso al próximo libro del periodista de Politico, Tim Alberta, "American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War" (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana), al que Trump brindó una entrevista en 2018.

En él, el jefe de Estado relató que se encontraba viendo televisión con sus asesores políticos, cuando vio por primera vez a Ocasio-Cortez haciendo campaña de cara a las primarias demócratas para la Cámara de Representantes.

"Veo a una mujer joven desvariando y delirando como una lunática en una esquina, y dije: 'Eso es interesante, vuelve'", aseveró el Mandatario.

"Ella tiene talento. Esta es la buena noticia. La mala noticia: ella no sabe nada. Tiene un buen sentido, un factor 'eso', lo cual es bastante bueno, pero no sabe nada. Pero con el tiempo, ella tiene un potencial real", sostuvo Trump. "La llamé 'Eva Perón'. Dije: 'Esto es Eva Perón. Esto es Evita", concluyó.

The Guardian consigna que aunque es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca compara a Ocasio-Cortez con la histórica política argentina, en un libro publicado en 2004 afirmó que "programa de Broadway favorito es Evita, de Andrew Lloyd Webber, protagonizada por Patti LuPone". "Lo vi seis veces", admitió el entonces magnate inmobiliario.

Luego de que se difundiera la entrevista realizada en 2018, la joven congresista aludida reaccionó a la comparación citando a la propia Eva Perón: "Sé que, como todas las mujeres, tengo más fuerza de la que parece", publicó Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

"He visto por muchos años cómo algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de Argentina. Así que el Gobierno introdujo una jornada laboral de ocho horas, un pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa", escribió.

A sus 29 años, Ocasio-Cortez es la congresista más joven de la historia de EE.UU. y una ferviente crítica de la Administración Trump. Desde su llegada a la Cámara de Representantes, tras ganar las elecciones de noviembre pasado, esta ex camarera neoyorkina y de raíces puertorriqueñas ha adquirido especial popularidad entre los votantes jóvenes y logró consagrarse como la estrella en ascenso del Partido Demócrata.

El libro de Tim Alberta cuenta la historia del Partido Republicano desde la nominación como candidato a presidente del fallecido senador, John McCain, en 2008, hasta la mitad del mandato de Trump. Será publicado el próximo 16 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?