EMOLTV

Policía investiga manifiesto del principal sospechoso de tiroteo en Texas: Alude a ataque de Nueva Zelanda

En el texto publicado en internet, el sujeto afirmó que con el tiroteo estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural".

04 de Agosto de 2019 | 07:02 | EFE
imagen

El atacante ha sido identificado por los medios estadounidenses como Patrick Crusius, de 21 años.

AFP.
Un hombre blanco de 21 años de Allen, un suburbio de Dallas, es sindicado como el principal sospechoso del tiroteo ocurrido ayer y que dejó 20 muertos y 26 heridos en El Paso en Estados Unidos.

El sujeto, identificado por los medios estadounidenses como Patrick Crusius, fue vinculado al manifiesto publicado en internet en el que justificó el ataque ante la "invasión hispana" de Texas.

De acuerdo al jefe de policía de El Paso, Greg Allen, "en este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio".

En el texto, Crusius escribió que el ataque "es una respuesta a la invasión hispana de Texas" y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo.

Asimismo, afirmó que estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión".

En la carta el hombre también se quejó de que el rifle AK-47 que eligió para cometer el crimen "no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida".

Para contrarrestar esto, dijo que usaría un guante resistente al calor.

Crusius escribió que probablemente pasó menos de un mes preparándose para el tiroteo. "Tengo que hacer esto antes de perder el valor", señaló en el escrito.

Otro aspecto que abordó fue una protesta contra la automatización y las corporaciones de EE.UU.. "La verdad incómoda es que nuestros líderes, Demócratas Y Republicanos, nos han estado fallando durante décadas", opinó.

Luego, sostuvo que su muerte será "probablemente inevitable": "Si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará".

"La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte", agregó.

Según la cadena CNN, el manifiesto fue publicado en 8chan, un sitio sin censura donde han aparecido otros manifiestos extremistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?