EMOLTV

Tribunal Supremo de Brasil suspende el traslado de Lula Da Silva a una cárcel de Sao Paulo

Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del ex Mandatario y decidió suspender la decisión de primera instancia hasta que se juzgue un pedido de habeas corpus que estaba pendiente de análisis.

07 de Agosto de 2019 | 17:51 | EFE / Editado por Shirley Berndt, Emol.
imagen
Agencias
El Tribunal Supremo de Brasil suspendió este miércoles la transferencia del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva desde Curitiba, donde cumple una pena de 8 años y 10 meses de prisión, a una cárcel de Sao Paulo, como había ordenado hoy una jueza de primera instancia.

Esto luego de que la defensa del ex Presidente brasileño acudiera al Supremo para intentar frenar su traslado, solicitando que sea suspendido hasta que se analice un "habeas corpus", que podría determinar el "restablecimiento de la libertad plena" de Lula.

El abogado del ex Mandatario, Cristiano Zanin Martins, cuestionó los tiempos. A su juicio, la orden de la jueza Lebbos llega en un momento en el que "nuevas y graves revelaciones sobre la conducta de agentes involucrados en la Operación Lava Jato" salen a la luz, en alusión a las filtraciones de diversos mensajes entre fiscales y jueces responsables de las investigaciones.

Por diez votos a favor y uno en contra, la máxima corte del país atendió el pedido de la defensa del ex Mandatario y decidió, en una rápida sesión, suspender el traslado del ex jefe de Estado hasta que se juzgue el habeas corpus que estaba pendiente de análisis.

Lula se encuentra preso desde abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del estado de Paraná, tras ser condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales en un caso vinculado a Lava Jato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?