EMOLTV

Mississippi: Liberan a decenas de migrantes detenidos en mayor redada de EE.UU. en una década

El operativo, llevado a cabo al interior de una serie de fábricas en el sureste del país, se saldó con 680 personas arrestadas.

08 de Agosto de 2019 | 13:31 | AP/Editado por V. Salvo, Emol
imagen
EFE
Decenas de trabajadores inmigrantes detenidos en la mayor redada de los últimos 10 años en Estados Unidos quedaron en libertad, este jueves.

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informaron este miércoles que el saldo de personas arrestadas en los operativos, llevados a cabos en siete fábricas procesadoras de alimentos, sumaron un total de 680.

Sin embargo, abogados de inmigración dijeron que decenas de estas personas fueron puestas en libertad, esta la mañana. Se desconocen, hasta ahora, las condiciones de su liberación y si se encuentran en el país con o sin autorización. La ICE no respondió a los pedidos de declaraciones.

Las autoridades habían asegurado que liberarían a mujeres embarazadas y a las personas que no contaran con antecedentes de inmigración irregular.

En tanto, el gobierno de México confirmó hoy que de los 680 detenidos ayer, 107 eran ciudadanos mexicanos. "Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (...). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos", dijo a periodistas el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?