EMOLTV

Ministro de RR.EE. británico asegura que suspensión del Parlamento es "legal" y "perfectamente adecuado"

Las declaraciones de Dominic Raab se dieron en respuesta a si la suspensión de Westminster busca sortear el escrutinio de los diputados.

30 de Agosto de 2019 | 05:49 | Europa Press/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen
EFE
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, defendió este viernes la suspensión del Parlamento británico aduciendo que se trata de un movimiento "legal" y "perfectamente adecuado", al tiempo que ha señalado que de esta forma "se perderán" solo "cuatro días" de actividad parlamentaria.

A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Helsinki (Finlandia), Raab subrayó que la sesión parlamentaria que finaliza ha sido "una de las más largas de la historia" y en ella "sólo se ha hablado del Brexit".

"La idea de que esto es un ataque constitucional no tiene sentido, es legal y perfectamente adecuado", expresó el secretario de Estado tras ser preguntado si la suspensión de Westminster busca sortear el escrutinio de los diputados británicos.

"Creo que son más o menos cuatro días menos de los que hubiéramos tenido de la otra forma (...) Será más o menos el número de días que se pierdan", ha justificado.

Raab remarcó además que Reino Unido abandonará la UE el 31 de octubre y "habrá tiempo" antes de la cumbre del 17 y 18 de octubre en Bruselas y después de dicha reunión para abordar el Brexit.

"Vamos a salir de la UE, pero también vamos a presentar las otras cosas que queremos hacer en política de sanidad o educación", explicó el jefe de la diplomacia británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?