EMOLTV

The New York Times en Español cierra su edición porque "no demostró ser financieramente exitoso"

El director editorial del diario digital indicó, a través de las redes sociales, que la noticia de clausura ha sido "rápida y brutal".

18 de Septiembre de 2019 | 11:34 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- El día martes 17 de septiembre el The New York Times en Español se despidió de sus fieles lectores señalando que cerrarían por no ser "financieramente exitosos", problema que han vivido diferentes medios de comunicación a lo largo del mundo los últimos años y con la llegada de la era digital.

"A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo. Desde que lo lanzamos en 2016, el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés", señala una nota publicada a través de su página web www.nytimes.com/es.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso", añade la despedida.

Asimismo, desde el medio aseguraron que sus editores continuarán traduciendo las más importantes notas del The New York Times a más de una docena de idiomas y “aumentaremos nuestra inversión en la expansión de estos esfuerzos de traducción”.

Además, aclararon que este cierre en su edición no afectará la cobertura de América Latina, que "seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro".

Por su parte, el ahora ex director editorial del medio en español, Eliezer Budasoff, lamentó la decisión a través de su cuenta de Twitter.

"La noticia del cierre del NYT en Español ha sido rápida y brutal, y aún no puedo hablar", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?