EMOLTV

Reino Unido expresa optimismo de cara al Brexit y pide "flexibilidad" a la Unión Europea para llegar a acuerdo

El ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, dijo que su país está preparado para ser "creativo en las negociaciones, pero la Comisión (Europea) también tiene que serlo".

19 de Septiembre de 2019 | 05:51 | EFE
imagen

Barclay reiteró que prorrogar la salida de la UE más allá del 31 de octubre "no es una opción".

Reuters.
El Reino Unido quiere un acuerdo de Brexit sin salvaguarda irlandesa que pueda ser aprobado por su Parlamento y por la Eurocámara, pero pidió a las autoridades europeas ser flexibles en las negociaciones.

El ministro británico para la salida de la UE, Stephen Barclay, aseguró que su país "quiere que haya un acuerdo" y destacó que aunque "queda poco tiempo, es posible lograrlo".

"El Reino Unido quiere un acuerdo sin salvaguarda irlandesa, que pueda ser aprobado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara", subrayó durante un desayuno de prensa en Madrid.

No obstante, el ministro advirtió que el Reino Unido está preparado para ser "flexible y creativo en las negociaciones, pero la Comisión (Europea) también tiene que serlo".

Barclay reiteró que prorrogar la salida de la UE más allá del plazo fijado del 31 de octubre "no es una opción" que contemple el primer ministro británico, Boris Johnson, porque eso sería "ignorar" el mandato del referendo de junio de 2016.

El "precio" de un Brexit sin acuerdo tiene que estar muy presente en las actuales negociaciones, dijo el representante, quien alertó de que un abandono abrupto de la UE tendrá "un impacto" y entre los afectados estarán las empresas españolas.

A su juicio, hay que llevar a cabo las negociaciones del "brexit" teniendo en cuenta "los intereses de las empresas".

"Dudo de que las pequeñas y medianas empresas de España estén preparadas para una salida sin acuerdo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?