EMOLTV

Las frases que han marcado la jornada inicial de la cumbre de la ONU por la Acción Climática

Este lunes han destacado intervenciones como la de la activista sueca Greta Thunberg, quien acusó a los líderes del mundo de "robar" sus sueños y niñez. Además, la sesión ha estado marcada por los anuncios para intentar superar la crisis climática.

23 de Septiembre de 2019 | 14:39 | Redactado por D. Gaete, Emol.
imagen
AFP
La mañana de este lunes comenzó la primera parte de la esperada cumbre por la Acción Climática, organizada por la ONU, que busca concretar medidas para combatir la crisis ambiental. Líderes de todo el mundo llegaron hasta Nueva York para asistir a la sesión, la cual es una antesala a la COP25 que se celebrará en diciembre en nuestro país.

Uno de los mandatarios que no realizaron declaraciones fue el de EE.UU, Donald Trump, aunque sí tuvo una sorpresiva y corta presencia en las dependencias de la ONU.

A continuación, te invitamos a revisar algunas de las mejores frases, en donde han destacado los emplazamientos a líderes y anuncios para combatir la crisis.



  • Angela Merkel

    Canciller de Alemania

    "Nuestro país está en la cúspide de un cambio transformador. Hemos acordado un paquete de inversión de 54.000 millones de euros en Acción Climática, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 45% para el año 2030".

  • António Guterres

    Secretario general de la ONU

    "Nuestro planeta está emitiendo un estremecedor grito, de que si no cambiamos vamos a debilitar la vida como tal". "Esta no es una cumbre para hablar, ya hemos hablado demasiado. Esta no es una cumbre negociadora, porque nosotros no negociamos con las naciones. Esta es una cumbre para tomar acciones."

  • Carlos Alvarado

    Presidente de Costa Rica

    "La flota vehicular eléctrica de Costa Rica ha aumentado en un 500%. Aún así no es suficiente. Hay que trabajar más. Por eso seremos co-organizadores de la COP25. Si la casa está en llamas, no debe paralizarnos. Debe ser el motor para activarnos".

  • Emmanuel Macron

    Presidente de Francia

    "Necesitamos que los jóvenes de nuestros países nos digan que llevemos a cabo una Acción Climática. Las cosas no van lo suficientemente rápido. Ningún responsable político debe hacer oídos sordos a la llamada colectiva a la justicia climática".

  • Greta Thunberg

    Activista sueca

    "Estamos al inicio de una extinción masiva, y todo lo que hacen es hablar de crecimiento económico eterno". "Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?". "Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas".

  • Narendra Modi

    Primer Ministro de India

    "Vamos a aumentar la participación de los combustibles no fósiles a 174 gigavatios en 2020, para aumentar más tarde energía renovable a 450 gigavatios".

  • Papa Francisco

    Líder de la Iglesia Católica

    "El cambio climático es uno de los principales desafíos que debemos afrontar y para ello la humanidad está llamada a cultivar tres grandes cualidades morales: honestidad, responsabilidad y valentía".

  • Sebastián Piñera

    Presidente de Chile

    "El compromiso no es solo con la naturaleza, sino que es un compromiso moral con nosotros, con nuestros hijos, nietos y con los que vendrán".

  • Wang Yi

    Consejero de Estado de China

    "China está comprometida con el Acuerdo De París, y es colíder en el camino de las soluciones basadas en la naturaleza desarrolladas para la Cumbre de Acción Climática de la ONU".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?