EMOLTV

Policía investiga el hallazgo de 39 cadáveres al interior de un camión en Inglaterra

El vehículo presuntamente proviene de Bulgaria e ingresó a Reino Unido por un puerto del norte de Gales. El conductor, de 25 años, fue detenido por la policía.

23 de Octubre de 2019 | 09:42 | Reuters/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
La policía británica encontró este miércoles los cuerpos de 39 personas en el interior de un contenedor de un camión procedente supuestamente de Bulgaria en un polígono industrial al este de Londres.

El descubrimiento fue efectuado a primera hora del día, después de que los servicios de emergencia fueron alertados de la existencia de personas en el contenedor, en un área industrial de Grays, a unos 30 kilómetros del centro de Londres.

La policía dijo que el conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, fue arrestado como sospechoso de asesinato. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, mostró su consternación por lo sucedido.

"Estoy recibiendo actualizaciones constantes y el Ministerio del Interior trabajará de forma conjunta con la Policía de Essex para dilucidar qué ocurrió exactamente", dijo Johnson en Twitter. "Mis pensamientos están con los que perdieron sus vidas y con sus seres queridos".

La policía dijo que se creía que el camión entró el sábado en Reino Unido por Holyhead, un puerto del norte de Gales que es un importante lugar de entrada para el tráfico desde Irlanda, y que comenzó su viaje en Bulgaria.

Las víctimas, 38 adultos y un adolescente, fueron declarados muertos en el lugar, tras ser hallados en el Parque Industrial Waterglade, cerca de los muelles del río Támesis.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria dijo que no podía confirmar en este punto si el camión comenzó su viaje en el país.

"Estamos comprobando la información publicada por los medios británicos y estamos contactando a las autoridades", afirmó la vocera del ministerio, Tsvetana Krasteva.

Policías vestidos con ropa de forense inspeccionaban el gran contenedor blanco, acoplado a un camión rojo junto a los almacenes del lugar. La policía selló la zona circundante del polígono industrial con grandes barreras verdes mientras llevaba a cabo sus pesquisas.

"Se trata de un incidente trágico con mucha gente que ha perdido la vida. Estamos tratando de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que esto podría tardar tiempo", dijo el comisario jefe Andrew Mariner, de la Policía de Essex.

"Hemos arrestado al conductor del camión por el incidente, que permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones", agregó.

En la mayor tragedia relacionada con la inmigración vivida por Reino Unido, funcionarios de aduanas descubrieron en 2000 los cadáveres de 58 chinos en el interior de un camión cargado de tomates en el puerto sureño de Dover.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?