EMOLTV

Rusia afirma que, de ser cierta, la muerte de líder del EI es un "importante aporte" de Trump

Según precisó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, el ejército ruso detectó aviones y drones estadounidenses que pudieron actuar en la zona de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, donde habría fallecido Abu Bakr al Baghdadi .

28 de Octubre de 2019 | 13:59 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Agencias
La muerte del líder del yihadista Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Baghdadi es, si se corrobora, un "importante aporte" del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la lucha contra el terrorismo internacional, declaró este lunes el Kremlin.

"De confirmarse la información sobre la liquidación de Al Baghdadi, se puede hablar, en general, de un importante aporte del Presidente de EE.UU. a la lucha contra el terrorismo internacional", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que los militares rusos detectaron aviones y drones estadounidenses que pudieron actuar en la zona de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, donde Estados Unidos anunció que efectuó la operación para acabar con Al Baghdadi.

"No tengo nada más que añadir", dijo Peskov al ser consultado sobre si EE.UU. informó a Rusia de su propósito de enviar aviones a esa zona.

Poco después de que Trump anunciara el domingo la muerte del líder del EI, el Ministerio de Defensa de Rusia puso en duda la veracidad de esta información y pidió "pruebas directas" que la corroborasen.

El vocero de esa cartera, el general Igor Konashenkov, indicó que "el sábado y en los últimos días no se registraron ataques con medios aéreos de Estados Unidos ni de la llamada 'coalición internacional' en la zona de distensión de Idlib".

Según el Presidente estadounidense, Al Baghdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, junto a sus tres hijos, al ser perseguido por comandos estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?