EMOLTV

Alberto Fernández: "Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre"

El Presidente electo culpó al Gobierno de Mauricio Macri de "condenar" a la pobreza a "cuatro de cada diez" argentinos.

29 de Octubre de 2019 | 17:18 | EFE/ Redactado por Francisca Martens R., Emol
imagen

Alberto Fernández dando el discurso luego de la investidura del gobernador de Tucumán.

Reuters
El recién electo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió este martes a trabajar para que en el país "nadie más pase hambre", durante su primera intervención pública desde las elecciones del pasado domingo, en un discurso centrado en reducir la pobreza que azota al país.

"Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre", sostuvo durante su intervención en la provincia de Tucumán, donde participó en la investidura del gobernador Juan Manzur, también peronista y que jugó un rol fundamental durante la campaña presidencial del Frente de Todos.

Además, Fernández aseguró que la pobreza "afecta a cuatro de cada diez argentinos" y culpó a la gestión del actual Mandatario, Mauricio Macri, por la escasez que vive el país.

"El mayor daño que han hecho (el Gobierno de Macri) todo este tiempo fue condenar a la pobreza a cuatro de cada 10 argentinos. Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros", agregó.

"El mayor daño que han hecho (el Gobierno de Macri) todo este tiempo fue condenar a la pobreza a 4 de cada 10 argentinos. Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros"

Alberto Fernández, recién electo Presidente
Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Encuestas y Censos (Indec), el 35,4% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que representa un 25,4% de los hogares, mientras que la tasa de indigencia se sitúa en el 7,7%.

Fernández apuntó a realizar la mayor "epopeya" en la historia del país y terminar con esta problemática, ya que una sociedad "no puede sentirse digna si en su seno hay hombres y mujeres que pasan hambre".

En tanto, destacó que a pesar de que el escenario es "difícil", está "convencido" de poner al país "de pie" y construir el "futuro que empezó el domingo", el día que las urnas lo posicionaron como Presidente electo con el 48,10 % de los votos, frente al 40,37 % de Macri.

Al igual que hizo durante la campaña electoral, el peronista basó su discurso en la reducción de la pobreza y una apuesta por la salud y la educación pública, unos derechos que a su juicio se vieron mermados durante los cuatro años de mandato de Macri, quien seguirá siendo el Presidente del país hasta el 10 de diciembre.

"Hace cuatro años que vienen insistiendo en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte quitando derechos", concluyó.

En ese sentido se puso como objetivo "garantizarle todos los chicos la posibilidad de acceder al estudio y desarrollar su conocimiento" y "recuperar la salud pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?