EMOLTV

Alberto Fernández llama a Piñera a que "haga un esfuerzo mayor" para superar la crisis: "Espero que Chile recupere la paz"

El Presidente electo de Argentina abordó nuevamente el estallido social que ocurre en el país y dijo esperar que la situación termine "en un modelo más igualitario".

09 de Noviembre de 2019 | 23:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
En medio de su participación en el Grupo de Puebla, el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, volvió a abordar la crisis social que afecta a nuestro país e hizo un llamado a acabar con la violencia para solucionar el conflicto.

En su alocución, Fernández reveló que hace unos días sostuvo un diálogo con el Presidente Sebastián Piñera, a quien ofreció su respaldo para comenzar a superar la crisis.


"Tuve, hace unos días, una muy buena conversación con el presidente (Sebastián) Piñera. Yo quisiera que el presidente Piñera haga un esfuerzo mayor. Yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda, pero no tengo la llave para solucionar el asunto", afirmó.

Fernánedz expresó además que "quisiera que Chile recupere su paz" y aseguró que "los chilenos tienen una dirigencia política espléndida", por lo que "espero que Chile se reencauce en un modelo más igualitario".

Asimismo, el Mandatario electo de Argentina develó que conversó sobre la situación de nuestro país con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, a quien le comentó además los otros problemas que afectan en esto momentos a América Latina.

"Hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Bolivia, de Venezuela… De los problemas del continente. Y sentí, cuando hablé con el presidente Macron, que el presidente Macron me entendía", expresó.

Y precisó que, respecto a nuestro país, dialogó sobre la desigualdad. "Le conté lo que pasa en Chile. Le dije: presidente (Macron), el milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes", afirmó.

En su intervención, que abrió la sesión que el Grupo de Puebla celebra en Buenos Aires este fin de semana, Fernández también se refirió a la liberación de Lula en Brasil, a la crisis que atraviesa Evo Morales en Bolivia y a su triunfo en los comicios presidenciales de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?