EMOLTV

A pocos días de renunciar, Evo Morales y Álvaro García Linera se incorporan al Grupo de Puebla

Ambas ex autoridades se suman al movimiento impulsado por Marco Enríquez-Ominami y Alberto Fernández, que ya cuenta con 36 líderes progresistas.

13 de Noviembre de 2019 | 12:18 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
A tres días de renunciar a su cargo, el ahora ex Presidente de Bolivia Evo Morales y quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, se sumaron al Grupo de Puebla, que reúne a líderes políticos progresistas de Latinoamérica y Europa.

La noticia fue oficializada este miércoles, un día después de que las dimitidas autoridades llegaran a México en calidad de asilados políticos tras el ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambas incorporaciones se suman a las del ex presidente de Panamá Martín Torrijos y la ex candidata presidencial de Perú Verónika Mendoza.

De esta forma, con la llegada de Morales y Torrijos ya son diez los ex presidentes que se suman a la agrupación impulsada por el chileno Marco Enríquez-Ominami, el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y el ex ministro brasileño Aloizio Mercadante.

Los últimos en unirse fueron los ex jefes de Estado de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y su par de Uruguay José "Pepe" Mujica.

Ellos se suman al ex Mandatario de Paraguay Fernando Lugo y los ex presidentes de Colombia, República Dominicana, Ecuador y España, Ernesto Samper, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

El movimiento, que ya suma 36 líderes progresistas, celebrará un tercer encuentro internacional en 2020, luego de los realizados en México y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?