EMOLTV

Guía supremo iraní condena la "maldad" de EE.UU. en bombardeos en Irak

Ali Jamenei reaccionó luego de la amenaza de Trump que dijo que Teherán deberá pagar un "alto precio" después de que miles de manifestantes atacaran la embajada estadounidense en Bagdad en protesta por los bombardeos.

01 de Enero de 2020 | 09:42 | Agencias / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencias
El guía supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, condenó el miércoles "enérgicamente la maldad" de Estados Unidos, tras los bombardeos estadounidenses contra una fuerza proiraní en Irak.

"El gobierno, la nación iraní y yo condenamos enérgicamente la maldad de Estados Unidos", afirmó en su cuenta Twitter, reaccionando por primera vez a los ataques del domingo contra bases de las Brigadas de Hezbolá en el oeste de Irak, en la frontera siria.

El domingo por la noche aviones estadounidenses respondieron a disparos de cohetes que habían matado el viernes a un contratista estadounidense en una base militar del norte de Irak.

Los ataques fueron dirigidos contra bases de las Brigadas de Hezbolá, una facción pro-Irán de Irak, y tuvieron un saldo de 25 combatientes muertos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes a Teherán con pagar un "alto precio" después de que miles de manifestantes atacaran la embajada estadounidense en Bagdad en protesta por los bombardeos.

Como respuesta a esta amenaza, el ayatolá Jamenei afirmó: "este tipo tuiteó que (Estados Unidos) considera a Irán como responsable de los hechos en Bagdad y que responderá a Irán".

"Primero, no puede hacer nada. Segundo, si tuviera un mínimo de sentido común -que no lo tiene- entendería que sus crímenes en Irak, Afganistán (...) han hecho que varios países lo odien", tuiteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?