EMOLTV

Irán afirma que no busca una guerra con EE.UU. pero tampoco le teme a ningún conflicto

"Tenemos el poder para vencerlos varias veces y no estamos preocupados", aseguró el comandante y brigadier general de las Guardias Revolucionarias, Hossein Salami.

02 de Enero de 2020 | 10:19 | Reuters/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AP
Un alto comandante de Irán afirmó este jueves que su país no se está dirigiendo a una guerra pero que tampoco le teme a ningún conflicto, según reportó la agencia de noticias Tasnim después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Teherán de orquestar protestas antiestadounidenses en Irak.

Trump acusó el martes a Irán de estar tras las manifestaciones en la embajada estadounidense en Irak y dijo que la república islámica sería tomada como responsable. Teherán rechazó la acusación.

"No estamos llevando al país a una guerra pero tampoco tememos a ningún conflicto y le decimos a Estados Unidos que debe hablarle correctamente a la nación Irán. Tenemos el poder para vencerlos varias veces y no estamos preocupados", dijo Hossein Salami, comandante y brigadier general de las Guardias Revolucionarias, citado por la agencia Tasnim.

Trump dijo el martes un tuit que Irán sería "tomado como responsable por las vidas que se pierdan, o los daños incurridos, a cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un PRECIO MUY ALTO! Esta no es una advertencia, es una amenaza", declaró, aunque más tarde afirmó que no prevé un conflicto con Irán.

El mayor general del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi, dijo este jueves que sus fuerzas estaban listas para confrontar al "enemigo".

"Nuestras fuerzas armadas (...) monitorizan cada movimiento y si alguien comete el más leve error, actuarán con decisión, y si la situación se intensifica, mostraremos nuestras capacidades al enemigo", dijo Mousavi, citado por la cadena estatal IRIB.

El miércoles, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei condenó los ataques estadounidenses contra las milicias de Irak respaldadas por Irán, y culpó a Estados Unidos por la violencia en el país de Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?