EMOLTV

Publican video del supuesto impacto de un misil al avión ucraniano de pasajeros en Irán

Según The New York Times, la imagen muestra el momento exacto en el que un proyectil impactó la aeronave de Ukranian International Airlines minutos después de que despegara del aeropuerto de Teherán.

09 de Enero de 2020 | 22:18 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
El medio estadounidense The New York Times publicó este jueves un video que mostraría el momento exacto en el que un avión de pasajeros ucraniano recibió el impacto de un misil, que luego provocó su caída cerca de la ciudad de Teherán, en Irán.

Según explicó el citado medio, el hecho ocurrió el miércoles mientras la aeronave de Ukranian International Airlines sobrevolaba Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, de donde había despegado minutos antes.

De acuerdo con el registro, después del impacto del misil al avión se vio una pequeña explosión. Tras esto, la aeronave continuó volando por varios minutos y luego volvió al terminal aéreo.

Fue en ese trayecto que la nave modelo Boeing 737 se estrelló, provocando la muerte de 176 personas.

Tras las primeras indagatorias, las autoridades iraníes remarcaron que la caída del avión se produjo por una falla mecánica, la cual no fue notada por el piloto de la aeronave.

Sin embargo, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que en realidad se trató de un misil iraní que impactó el avión. Presumiblemente se habría tratado de un error.

Esta información es la misma que manejan desde la Casa Blanca, al punto de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró sus "sospechas" respecto de que se haya tratado de una falla mecánica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?