EMOLTV

Liberan por falta de pruebas a uno de los 11 detenidos por crimen de joven en Argentina

El padre de Pablo Ventura sostuvo que se encontraba en otra ciudad al momento de la pelea y apuntó a los otros sospechosos de incriminar a su hijo en la situación. "Lo han dicho como una joda más", sostuvo.

22 de Enero de 2020 | 10:57 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Hernán Zenteno, La Nación de Argentina / GDA
Durante la noche del martes, antes de las 22:00 horas, la justicia de Argentina ordenó la liberación por falta de pruebas de Pablo Ventura, uno de los 11 acusados por el crimen de Fernando Baéz, un joven de 19 años que murió tras recibir una serie de golpes a la salida de un club nocturno en la ciudad de Villa Gesell.

Ventura salió de la sede de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI) junto a sus padres tras estar casi tres días detenido. "Me siento mal", fue lo único que dijo el joven antes de subirse al auto con una evidente cara de angustia, informó La Nación de Argentina.

Luego de ser detenido el domingo en Zárate - su ciudad natal- declarar y entregar su celular, la justicia trasandina decidió liberarlo. Mientras paralelamente el padre exigió que su hijo quedara "limpio y sin manchas" tras haber sido tildado de sospechoso juntos con otros 10 jóvenes deportistas que fueron acusados como presuntos autores y partícipes necesarios de la muerte de Báez el sábado en la madrugada.

Cabe destacar que el remero de 21 años y estudiante de Farmacia, tenía en común con los otros 10 acusados que todos son deportistas de la misma ciudad: Ventura compite para el Club Náutico de Zárate.

"Una joda más"

Su padre, José María Ventura, estuvo la mañana del martes en la Fiscalía N°6 de Villa Gesell intentando contactarse con la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, para entregarle pruebas de que su hijo no estuvo ese fin de semana en la ciudad balneario, sino que en su casa junto con su familia en Zárate.

El martes, al ser liberado su hijo, Ventura expresó a los medios que "se hizo justicia", y sostuvo que lo habían incriminado en la investigación a modo de broma, ya que en Zárate se mantiene una rivalidad entre los rugbistas (deporte que practican los otros 10 acusados) y los remeros.

"Un amigo me contó que estos pibes tenían una costumbre allá de, ante una picardía y preguntar quién fue, responder que fue Pablo Ventura", reveló.

"Un amigo me contó que estos pibes tenían una costumbre allá de, ante una picardía y preguntar quién fue, responder que fue Pablo Ventura"

José María Ventura, padre del joven liberado
"Sinceramente no creo que ellos supieran que había muerto Fernando (cuando fueron detenidos), por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", agregó Ventura respecto a por qué su hijo fue señalado como presunto sospechoso de la pelea que terminó con un fallecido.

Falta de pruebas

El padre dijo además que no abandonarían la ciudad en las próximas horas, ya que las personas a cargo de la investigación del homicidio les dieron la recomendación de quedarse cerca por si había algún trámite pendiente, pero recalcó que su hijo "está libre y desvinculado" de la indagatoria.

Asimismo, Ventura padre reveló que para que dejaran en libertad a su hijo fue clave el seguimiento que se le hizo a su automóvil (por su patente) a través de las cámaras de seguridad el día del hecho. En la indagatoria los investigadores pudieron confirmar que su vehículo particular siempre permaneció en Zárate y no fue a Villa Gesell durante la noche.

También, su defensa entregó un video que mostraba a Pablo Ventura en un restaurante con sus padres en Zárate ese día y aportó los testimonios de amigos y una vecina que los vieron ahí la misma madrugada en la que Báez fue asesinado, a casi 500 kilómetros de distancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?