EMOLTV

Testigos reconocen a tres agresores relacionados con el crimen de joven en balneario de Argentina

Además, el laboratorio pericial de la policía de Tierra del Fuego determinó el modelo de calzado –por la suela- con el que agredieron en la cabeza a la víctima que falleció por los golpes.

24 de Enero de 2020 | 11:35 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
La Nación de Argentina, Hernán Zenteno /GDA
El jueves, testigos reconocieron a Máximo Thomsen y a Tomás Comelli como los autores de los golpes que terminaron con la muerte de Fernando Báez (21) el sábado en la madrugada a las afueras del club nocturno Le Brique, en Villa Gesell. Además, los testigos apuntaron como agresor a un tercer imputado, Luciano Pertossi, que sería indagado como presunto coautor.

Luego de la primera jornada de reconstrucción de escena ordenada por la fiscal Verónica Zamboni, dos de los tres sospechosos señalados por los testigos coinciden con los imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como presuntos coautores del homicidio agravado contra el joven estudiante de Derecho, informó La Nación de Argentina.

En el proceso estuvieron presentes tres amigos de la víctima, lo que aportará pruebas claves para la indagatoria, ya que corresponden a testigos presenciales de las situaciones ocurridas antes, durante y después del asesinato.

Una prueba clave

Además, el jueves el laboratorio pericial de la policía de Tierra del Fuego determinó el modelo de calzado –por la suela- con el que fue golpeado Báez en la cabeza cuando ya estaba tirado en el piso.

En el expediente que lleva adelante la fiscal, existen 19 pares de zapatillas pertenecientes a los 10 acusados, algunos de ellos con manchas de sangre. Ahora falta cotejar las coincidencias entre estas y el modelo para saber a quién pertenece.

Durante las próximas semanas se sumarán otras evidencias, peritajes químicos, toxicológicos, ubicación y el contenido de los teléfonos celulares de los detenidos, aseguró el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

El sábado pasado, un grupo de 11 jóvenes argentinos entre 18 y 22 años fueron detenidos por la policía de Villa Gesell por ser sospechosos de un homicidio -producto de una pelea grupal- ocurrido esa madrugada a las afueras de un club nocturno. A los tres días de la detención, uno de los 11 sospechosos fue dejado en libertad por falta de pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?