EMOLTV

Confirman que una de las hijas de Kobe Bryant está dentro de las víctimas fatales del accidente

La información fue entregada por la NBA, que a través de un comunicado lamentó el hecho y envió sus condolencias a la familia del ex basquetbolista.

27 de Enero de 2020 | 00:19 | EFE/Editado por B. Osses, Emol
imagen

Los fanáticos del equipo de Los Ángeles se congregaron en el Staples Center para recordar a la leyenda de la NBA.

Reuters
Este domingo, la National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA, confirmó que una de las hijas del ex basquetbolista Kobe Bryant está dentro de las víctimas fatales del accidente aéreo registrado en Calabasas, California.

A través de un comunicado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó el "profundo dolor" del baloncesto profesional y del mundo del deporte en general, por la trágica muerte del ex escolta de Los Angeles Lakers y su hija de 13 años Gianna, quienes fallecieron junto con otras siete personas en el accidente.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", escribe Silver.

"Durante 20 temporadas Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte, con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de estrellas de la NBA y dos medallas de oro olímpicas", agrega la declaración.

Asimismo, el texto destaca que Bryant "será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a coger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y vio como su misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna".

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo", concluye Silver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?