EMOLTV

Japón impone cuarentena por presunto coronavirus a más de 3.700 personas a bordo de un crucero

La decisión fue tomada por las autoridades después de que un pasajero de 80 que desembarcó el pasado 25 de enero en Hong Kong arrojara positivo en los exámenes para detectar el virus.

04 de Febrero de 2020 | 11:21 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
Japón impuso una cuarentena a un crucero con 3.711 personas a bordo y el martes realizaba exámenes entre los pasajeros por el nuevo coronavirus, después de que un viajero que desembarcó en Hong Kong resultó estar contaminado.

Imágenes divulgadas por la televisión japonesa mostraron a varios expertos del servicio médico que el lunes abordaron el crucero Diamond Princess, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de los 2.666 pasajeros y 1.045 miembros de la tripulación.

La decisión de imponer la cuarentena fue adoptada después que un pasajero de 80 años que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong arrojó resultado positivo al nuevo coronavirus.

Una mujer de unos veinte años que navegaba en el crucero con su madre dijo el martes a la emisora privada TBS que a todos los pasajeros "se les pidió que permanecieran en sus habitaciones para esperar por los exámenes médicos".

La joven apuntó que habían estado esperando dentro de su habitación desde el lunes y que hasta la mañana del martes aún no sabían cuándo ella y su madre serán examinadas.

En tanto, otro pasajero dijo a la agencia de noticias Kyodo que cuando el barco llegó a Yokohama, el lunes por la noche, se informó inicialmente que la continuación del viaje se retrasaría 24 horas.

Desde el sábado, Japón pasó a vetar el ingreso a extranjeros que han estado en Hubei en las últimas semanas o a titulares de pasaportes chinos emitidos en esa región.

El Ministerio de Salud informó el lunes que 20 personas en Japón arrojaron resultado positivo a la presencia del coronavirus, aunque cuatro de ellas no mostraron síntomas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?