EMOLTV

Abogado de Cristina Fernández y fallecimiento de juez que la investigaba: "El odio lo llevó a la muerte"

Gregorio Dalbón afirmó que hubiese preferido que Claudio Bonadio no falleciera, ya que de esta forma no podrá "defenderse de todo lo que obviamente iba a ser acusado por todas las tropelías que cometió".

04 de Febrero de 2020 | 12:47 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
La Nación, GDA
Tras conocerse la muerte del juez argentino Claudio Bonadio a causa de un tumor cerebral, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta trasandina Cristina Fernández -investigada en una serie de casos de corrupción por el magistrado-, se refirió con duras palabras al letrado, a quien consideró como "el peor juez de la historia" del país vecino.

"Bonadio fue un hombre que creó un código procesal creativo para perseguir a Cristina. Fue lamentable. De todas maneras, por una cuestión de respeto a su familia no me parece que sea un día para hablar mal de él, pero realmente no hay virtudes en este hombre y lamento mucho que se haya muerto, realmente, porque uno con Bonadio no tenía odio, sino que tenía impotencia, era una persona que lastimó mucha gente", dijo Dalbón a radio AM 750.

En esa línea, el abogado calificó al fallecido juez como el responsable de que se le negara un tratamiento oncológico al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman, quien murió producto de un cáncer.

"Lamento, realmente, profundamente, por él, por su familia, que se haya muerto y que no haya podido al menos ser juzgado y defenderse de todo lo que obviamente iba a ser acusado por todas las tropelías que había cometido desde el mismo momento que ingresa a tribunales hasta el día de ayer", agregó el defensor, quien aseguró que a Bonadio "la muerte lo salvó, es un tipo con suerte".

Del mismo modo, Dalbón comentó a Radio 10 que "hubiera preferido que (Bonadio) tenga una larga vida y que pague por todos los atropellos y por toda la persecución que no solamente le hizo a Cristina Fernández de Kirchner, sino por todos los juicios que armó y la gente que metió presa cuando realmente pudieron haber estado en libertad hasta que una sentencia firme diga lo contrario".

"Yo creo que el odio lo llevo a la muerte", agregó.

"Fue una persona oscura que va a dejar una marca en la justicia como el peor juez de la historia argentina y el ejemplo a no seguir"

Gregorio Dalbón
Finalmente, consultado por la relación de Bonadio con su clienta, Dalbón afirmó que "evidentemente Bonadio con Cristina tenía un fetiche y tenía además una cobardía muy grande (...) porque cuando no tuvo fuero nunca la llamó a prisión preventiva, nunca le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó que tuviera fueros para aplicar el 'lawfare'".

"Fue una persona oscura que va a dejar una marca en la justicia como el peor juez de la historia argentina y el ejemplo a no seguir", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?