EMOLTV

Más de mil personas están aisladas en un hotel de Tenerife por posible caso de coronavirus

Se trata de un médico italiano, pero su situación está pendiente de confirmación en un segundo examen previsto para este martes en Madrid.

25 de Febrero de 2020 | 07:42 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol/Agencias
imagen

Imagen referencial.

AFP
Más de mil personas permanecen aisladas en un hotel de la isla española de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, donde se hospedaba un médico italiano que dio positivo a una primera prueba de coronavirus.

El caso está pendiente de confirmación en un segundo examen, previsto este martes en Madrid. Mientras tanto, "el ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario" en la isla, indicó el gobierno regional canario.

Tras el resultado del análisis, los clientes del hotel H10 Costa Adeje Palace, al sur de la isla, recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el establecimiento está cerrado y deben permanecer en sus cuartos, explicó a AFP un cliente británico que no quiso dar su nombre.

"Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones" hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto, del que la agencia de noticias obtuvo una copia.

La dirección del hotel no ha confirmado hasta el momento la información.

Si se confirma, sería el tercer caso del Covid-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un residente de la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?