EMOLTV

Netanyahu lidera un escrutinio que avanza lentamente en Israel

Medios de ese país informaron que funcionarios a cargo de las elecciones se están negando a contar los votos de los más de 4.000 israelíes bajo cuarentena por el coronavirus.

03 de Marzo de 2020 | 03:55 | EFE/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen
AFP
El Likud de Benjamín Netanyahu encabeza el recuento de votos en Israel, que avanza muy lentamente, y muestra una amplia ventaja sobre su rival, Azul y Blanco, de Beny Gantz, aunque con algo más del 24% escrutado los datos no le garantizan una mayoría simple de 61 diputados.

Las cifras por el momento coinciden en gran medida con lo que predecían las encuestas a pie de urna: el Likud vuelve a ser el partido más votado y la acusación a su líder por tres cargos de corrupción no parecen haberle pasado factura política.

Con algo más de 1,4 millones de los más de cuatro millones y medio de votos emitidos contados, el Likud se haría con el 29% de los votos (logrando 35 escaños de 120), mientras Gantz se queda en un 23% (28 diputados).

Como nota curiosa en la noche del recuento, el digital Times of Israel informó de que los funcionarios a cargo de las elecciones se están negando a contar los votos de los más de 4.000 israelíes bajo cuarentena por el coronavirus que emitieron su voto en recintos especiales estériles y con grandes medidas de seguridad.

Esta madrugada, Netanyahu señaló que los resultados son una "victoria dulce", "una victoria contra viento y marea". "Hace poco hablé con todos los líderes de las facciones de derecha. Haremos todo lo necesario para formar un gobierno nacional amplio que sea bueno para Israel", dijo.

Gantz, por su parte, admitió "pena y desilusión" y, aunque pidió esperar a los datos oficiales, reconoció que "no es lo que queríamos que sucediera. Si estos son los resultados, no es lo que llevará a Israel al camino correcto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?