EMOLTV

Colombia y Costa Rica informan su primer caso de coronavirus: Contagios se extienden por la región

En tanto, durante la tarde de este viernes Argentina informó la existencia de seis nuevos infectados con Covid-19, llegando a un total de ocho pacientes afectados.

06 de Marzo de 2020 | 18:46 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
Siguen aumentando los casos de coronavirus en Latinoamérica, luego de los reportados desde la semana pasada en la región. Esta vez se trata de Colombia y Costa Rica, que informaron este viernes la llegada del Covid-19 a sus tierras, con un contagiado en cada país.

En el caso de Colombia, según informó el Ministerio de Salud, se trata de una paciente de 19 años que llegó desde la ciudad italiana de Milán, uno de los lugares más afectados por la epidemia.

Al presentar síntomas, la joven "acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo" y "ante esto el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó resultados positivos a las pruebas".

Por su parte, la autoridad sanitaria de Costa Rica reportó este viernes su primer caso de Covid-19, correspondiente a una turista estadounidense que llegó al país el pasado 1 de marzo y que actualmente se encuentra aislada junto a su esposo.

Se trata, entonces, del primer caso confirmado del virus en Centroamérica.

Más casos en Argentina

En tanto, durante esta tarde el Ministerio de Salud de Argentina confirmó seis nuevos casos de contagio por coronavirus en el país, llegando a un total de ocho afectados.

Según explicó la autoridad sanitaria en un comunicado, "en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo".

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la ciudad de Buenos Aires (una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 47 años). Completan el listado una paciente de 63 años en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 años de la provincia de Córdoba.

Estos contagios se suman a los ya informados en el resto de Latinoamérica: trece en Ecuador, ocho en Brasil, cinco en México, cinco en Chile, dos en República Dominicana y uno en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?