EMOLTV

Argentina expulsa a 270 turistas que se negaban a cumplir cuarentena por coronavirus

Parte de los deportados son 90 personas que se hospedaban en el hotel Sheraton de Buenos Aires, quienes habían estado circulando libremente por las calles, sin obedecer la disposición de las autoridades.

16 de Marzo de 2020 | 07:22 | Europa Press / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

En Argentina se registran 56 personas contagiadas con Covid-19, incluyendo dos muertos.

EFE
El Gobierno de Argentina expulsó a 270 turistas extranjeros que se habían negado a cumplir la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades sanitarias del país a causa del coronavirus.

La Policía, así como la Dirección de Migraciones, llevó a cabo un operativo para deportar a 90 turistas hospedados en el hotel Sheraton de Buenos Aires, quienes prefirieron volver a sus países de origen antes que cumplir la cuarentena decretada por las autoridades.

Según medios locales, como "Clarín", algunos de esos turistas habían ingresado al país en las últimas dos semanas y habían estado circulando libremente por las calles, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.

Las autoridades argentinas también repatriaron a otras 180 personas que, tras desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, se negaron a cumplir la cuarentena, por lo que debieron regresar a sus países de origen en el mismo vuelo en que habían llegado.

Argentina decretó el domingo el cierre de sus fronteras y la suspensión de las clases en todos los centros educativos del país, hasta el próximo 31 de marzo.

Ese país ha registrado en las últimas horas once casos más de coronavirus, sumando 56 en todo el país, entre los que se incluyen dos muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?