EMOLTV

Italia registra 475 muertos por Covid-19 en 24 horas: La cifra más alta del mundo durante la crisis sanitaria

En tanto, el gobernador de la región de Lombardía, la más afectada, pidió a los ciudadanos que "no salgan de sus casas, bajo la amenaza de aplicar medidas más estrictas" y sostuvo que "pronto no podremos dar respuesta a los enfermos".

18 de Marzo de 2020 | 19:22 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
imagen

El llamado de las autoridades es a quedarse en casa.

EFE
Italia registró 475 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, récord absoluto para el país europeo y para el mundo, donde ni siquiera en China se contaron tantas muertes en solo un día.

Según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en Italia fallecieron 2.978 personas producto del Covid-19.

Esté número de 475 personas que fallecieron entre ayer y hoy se trata de una cifra récord desde que comenzó esta crisis sanitaria en el mundo. En Italia existen aún 14.363 pacientes internados y más de 2.200 en cuidados intensivos.

Mientras tanto, en Lombardía, la región más golpeada del país europeo, se registraron 1.493 nuevos casos y 319 decesos en estas últimas 24 horas.

El gobernador de la región, Attilio Fontana, le pidió a los ciudadanos que "no salgan de sus casas, bajo la amenaza de aplicar medidas más estrictas". "Pronto no podremos dar respuesta a los enfermos", aseguró Fontana y agregó que "los hospitales están completamente desbordados". "Desgraciadamente, el número de contagios no se reduce y sigue siendo alto", aseveró.

Según datos conocidos a través de las antenas de localización de los teléfonos móviles, un 40% de la población de Lombardía sigue desplazándose habitualmente, muchos por motivos de trabajo pero otros por movimientos "superfluos", criticó el consejero de Sanidad de la región, Giulio Gallera.

Los pacientes contagiados ya suman 28.710, un incremento de 2.648 personas respecto del martes y se dieron de alta a más de 4.000. Con estos números la cifra total de casos positivos, fallecidos y recuperados es de 35.713 personas.

El Instituto Superior de Salud indicó que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8% no tenía ninguna patología, mientras que el resto ya sufría de otras enfermedades.

"Es una curva aún en crecimiento, estamos en una fase en la que estamos aún midiendo los efectos de las medidas adoptadas"

Silvio Brusaferro
.

El presidente de la institución, Silvio Brusaferro, se refirió a la cantidad de fallecidos e informó que "es una curva aún en crecimiento, estamos en una fase en la que estamos aún midiendo los efectos de las medidas adoptadas".

La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2%) , luego problemas renales agudos (27,%), problemas cardiológicos (10,8%) e infecciones (2%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?