EMOLTV

Angela Merkel se encuentra en cuarentena tras tener contacto con un médico infectado con coronavirus

Este domingo el Gobierno alemán informó que su canciller se encuentra en su domicilio y se someterá a una prueba en los próximos días.

22 de Marzo de 2020 | 15:42 | Agencias/ Editado por Felipe Solís, Emol.
imagen

Angela Merkel.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en cuarentena en su domicilio. Esto, ya que la mandataria estuvo en contacto con un médico que dio positivo en las pruebas de coronavirus.

El Gobierno alemán informó este hecho y manifestó que la canciller "decidió ponerse inmediatamente en cuarentena" en su domicilio.

El vocero del Gobierno alemán, Steffen Seibert , también anunció que Merkel "se someterá a una prueba en los próximos días" para saber si está infectada con el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de Covid-19.

La noticia se dio a conocer minutos después de que Merkel anunciara nueva medidas para enfrentar el coronavirus. Entre estas estaba la prohibición de reuniones de más de dos personas.

Esta prohibición de reunión de más de dos personas será "durante al menos dos semanas", anunció la canciller alemana este domingo.

Además, añadió que "una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público", y a su vez recalcó que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

Estas medidas, que no se aplicarán al ámbito familiar, tendrán multas como castigo si es que no se cumplen, señaló la canciller.

"Es muy importante que se respete la regla de la distancia, porque en este caso el riesgo de contagio se reduce prácticamente a cero", señaló Merkel.

Cabe señalar que Alemania ha registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?