EMOLTV

Lanzan en Chile el Porsche 718 Boxster y 718 Boxster S

El nuevo 718 y 718 S son la nueva generación del Porsche Boxster lanzado hace 20 años. Ahora llega impulsado por un motor central de cuatro cilindros turbo.

10 de Agosto de 2016 | 11:19 | Javiera Aldunate
Veinte años después del lanzamiento del primer Porsche Boxster, la marca llega al mercado chileno con su nueva generación de 718 Boxster en la versión clásica y en su versión sport. Con una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión Porsche de doble embrague, hay disponibles 15 unidades para este 2016.

El nuevo 718 Boxter tiene una cilindrada de dos litros y una potencia de 300 caballos de fuerza. Mientras que la versión S, es de 2,5 litros y entrega una potencia de 350 caballos de fuerza. Con sus cuatro cilindros y su poderoso turbo, lleva al 718 a un par máximo de 380 Nm, disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. El motor 2,5 del 718 Boxster S alcanza los 420 Nm en un rango que va desde las 1.900 a las 4.500 rpm.

La versión de entrada del deportivo biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, 0,8 segundos más rápido que su antecesor, con una velocidad máxima de 275 km/h. Mientras que la versión S alcanza los 100 km/h en solo 4,2 segundos con una velocidad máxima de 285 km/h.

Se destaca el aumento en 35 caballos de potencia en estos nuevos 718 Boxster respecto a las versiones anteriores. Además, de una reducción promedio de consumo de combustible de 13%. El modelo 718 Boxster tiene un consumo promedio de 14,5 km/l, mientras que el S consume 13,7 km/l.

En cuanto a su diseño exterior el vehículo ha sido reinventado casi en su totalidad, manteniendo solo el compartimiento del maletero, el parabrisas y la capota. Tiene un alerón trasero integrado que se despliega cierta velocidad. Su apariencia ancha y más musculosa, junto con grandes tomas de aire en la parte delantera, hacen ver al auto más robusto y potente. El frontal llega un diseño de faros bixenón y luces diurnas LED integradas.


La versión de entrada cuenta con llantas de 19 pulgadas, mientras que el 718 Boxster S está disponible de manera opcional con llantas de 20 pulgadas. La parte trasera del auto tiene una apariencia más ancha, especialmente por la franja con el logotipo de Porsche entre los dos ocupantes. Los focos posteriores utilizan tecnología LED tridimensional y destacan sus cuatros puntos de luz de freno.

Por primera vez la marca alemana ofrece para la versión S de manera opcional, el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management que entrega un chasis más deportivo al vehículo, reduciendo en 2 centímetros la altura sobre el suelo. Además, se agrega de manera opcional el Paquete Sport Chrono, que le permite al piloto personalizar el modo de conducción, escogiendo entre Normal, Sport, Sport Plus e Individual, este último totalmente programado por el conductor.

En cuanto al interior del vehículo, destaca por su renovado esquema interior de Porsche con un cuadro de instrumentos de nuevo formato en el habitáculo. Se incluye además un sistema de información y entretenimiento con una moderna pantalla táctil con un módulo de navegación disponible opcionalmente.

El valor del Porsche 718 Boxster en su versión de entrada es de US$83.900, mientras que la versión S se puede comprar por US$103.900.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?