EMOLTV

Senador Lagos Weber: "El PPD no le ha restado el respaldo a Rodrigo Peñailillo"

El partido incluso reafirmó su apoyo al ex ministro con una publicación en su página Web. Desde la colectividad señalan que se buscará bajar la tensión al impasse con La Moneda.

04 de Junio de 2015 | 18:17 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Imagen de la portada de la página Web del PPD.

Pantallazo
SANTIAGO.- El vicepresidente y senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró este jueves que su partido "no le ha restado el respaldo" al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y que será más bien el mismo quien abordará las múltiples interrogantes sobre su persona.

Esto luego que se conociera que el ex jefe de gabinete fue uno de los articuladores de una precampaña por la Presidenta Michelle Bachelet, y que incluso realizó viajes a Nueva York financiados por la empresa del operador político Giorgio Martelli, vinculado a SQM.

"El PPD no le ha restado el respaldo a Rodrigo Peñailillo, otra cosa es que va ser Rodrigo, en la oportunidad que el estime adecuada, quien va a abordar las interrogantes que se han planteado en torno a su persona. Eso es perfectamente compatible, trabajar con el Gobierno, seguir la línea que fijó la Presidenta, pero eso no implica -como algunos han querido hacer ver o han entendido tal vez de buena fe-, que hubo un abandono o una crítica a Rodrigo Peñailillo, me parecería muy injusto y no lo comparto para nada", sostuvo Lagos Weber.

El legislador reconoció que se comunicado con el ex ministro, señalando que él  "está bien, está llevando a cabo su proceso que no ha sido fácil".

El apoyo expresado por Lagos Weber a Peñailillo fue asumido como una postura institucional en la tienda. Así, en la parte superior de la página Web de la colectividad aparece una imagen del ex secretario de Estado, acompañada con la siguiente frase en letras azules: "Compañero Peñailillo, el PPD lo respalda".

Buscarán bajar tensión con La Moneda

El senador efectuó estas declaraciones tras la reunión de mesa directiva realizada esta tarde en la sede la colectividad, ocasión en que también se refirió al episodio entre el líder PPD y La Moneda. Esto luego que Quintana decidiera restarse el martes de una reunión en el palacio, argumentando que el comité político del lunes fue "incómodo".

Lagos Weber descartó que el partido vaya a endurecer su postura frente al Gobierno, pues "lo que cabe ahora, una vez que ya se acabaron los temas, es buscar la mejor fórmula para seguir trabajando de manera conjunta. Vamos a encontrar el mecanismo para que en el próximo comité político nos aboquemos a atender los problemas reales y no aquellos problemas que surgen, que no son lo más prioritario".

Esta mañana Quintana negó tener todavía alguna molestia con el titular del Interior, Jorge Burgos, y pidió reciprocidad de trato en su relación con el Ejecutivo. No obstante, no confirmó su asistencia al comité político del próximo lunes, arguyendo que aún no ha sido convocado.

Fuentes del partido han señalado a este medio que el PPD buscará bajar la tensión con La Moneda y no escalar el conflicto. Mientras que el senador Quintana se comunicaría durante este fin de semana con algunos miembros del comité político y así abordar esta situación.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?